Es un privilegio el poder compartir como Concejal de Medio Ambiente proyectos tan atractivos como éste con toda la ciudadanía alicantina. Alicante Renace nace de la necesidad de poner en valor el patrimonio natural alicantino y desde las instituciones, como no podía ser de otra manera, es nuestra responsabilidad apoyar este tipo de iniciativas tan necesarias para nuestra sociedad.
Desde que asumí esta responsabilidad en el Ayuntamiento de Alicante hace ya tres años, mi compromiso ha estado con los alicantinos y con el Medio Ambiente, y este proyecto es una manera de devolverles ese contacto con la tierra tan necesario.
Las diferentes actividades que componen este proyecto desde 2013 y que son desarrolladas con gran talento, profesionalidad y decoro desde la Asociación Enamorados de Alicante cumplen todas las expectativas que nos marcamos desde el área de Medio Ambiente; por lo que no podemos estar más que agradecidos por traer Alicante Renace a esta ciudad.
La deforestación es la segunda causa de cambio climático en el mundo. Por ello, el proyecto dedica gran parte del trabajo a realizar diferentes reforestaciones organizadas en diferentes puntos de nuestra ciudad. Los árboles o arbustos autóctonos que se plantan almacenan dióxido de carbono, protegen la biodiversidad, disminuyen los niveles de ruido, limpian y purifican el agua además de mejorar la paisajística urbana.
Alicante Renace con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente ha plantado desde 2013 más de 10.000 árboles y arbustos autóctonos repartidos en el Parque de la Ereta y Monte Orgegia; además de tener en proyecto distintas áreas en el término municipal entre las que están, entre otras, Cala Cantalar en el Cabo de las Huertas.
Aprovecho estas líneas para agradecer el apoyo de toda la ciudadanía en cada una de las actividades que realizamos en Alicante Renace porque gracias a vuestra ayuda hemos realizado grandes avances año tras año.
Un saludo a todos los amantes de la naturaleza. Nos vemos en la próxima actividad.