Enamorados de Alicante celebra junto al Ayuntamiento de Alicante el día del árbol
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
- Una jornada de reforestación donde estáis invitados todos a colaborar en la siempre de plantas y árboles autóctonos.
Dentro de las actividades de sensibilización ambiental que el Ayuntamiento de Alicante organiza, se celebrará el día del árbol, el próximo jueves 21 de febrero en el Monte Benacantil con una Jornada de Reforestación junto a la entidad Enamorados de Alicante.
En dos localizaciones del Monte se busca la mejora de la cobertura vegetal, continuando con las acciones de reforestación iniciadas en años anteriores, corrigiendo las posibles marras de plantaciones anteriores y cubriendo nuevas zonas de monte que necesitan ser repoblados.
Las actuaciones contarán con red de riego localizado con agua procedente de la red de agua regenerada de Alicante.
La Concejalía de Medio Ambiente, gracias a la colaboración de Aguas Municipalizadas de Alicante, instalará carpas para la recogida de los planteles y de los materiales que se entregarán a todos los asistentes y participantes.
A su vez Coca Cola se suma a la actuación organizada y estará presente arropándolo como “Evento con buen Ambiente” dispensando bebidas gratuitas a los asistentes y poniendo en valor el reciclaje de envases.
Para la jornada se contará con plantas arbustivas y árboles de especies autóctonas de la Comunidad Valenciana, facilitadas por el vivero forestal de la Consellería de Medio Ambiente, gracias al acuerdo con Enamorados de Alicante en el pasado concurso de fotografía Alicante Natural 2018 donde se prometía una planta o árbol por cada fotografía de naturaleza presentada.
Además, se pondrán a disposición de los voluntarios en la reforestación de herramientas, tierra, compost y agua. La zona estará preparada para facilitar la plantación. Técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente, de la entidad Enamorados de Alicante y voluntarios ambientales informarán y ayudarán en la plantación y organizarán recorridos guiados por el Benacantil.