Adiem colabora con Alicante Renace en uno de sus proyectos medioambientales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Lecturas:111

El pasado sábado 2 de marzo el proyecto Alicante Renace abrió las puertas a más de 10 usuarios de la fundación Adiem Alicante para colaborar en nuestra jornada de restauración ecológica de primavera, que tuvo lugar en el Monte Orgegia, Alicante. Para la Asociación Enamorados de Alicante no sólo se encuentra entre sus objetivos principales poner en valor y restaurar los espacios naturales de Alicante sino otros muchos objetivos.

Por ello nos sumamos a los ODS de la agenda 2030 y este tipo de colaboraciones nos ayudan a lograr los ods 3, 10 y 17; además de obtener otros muchos beneficios como: Sentido de logro, Conexión con la naturaleza, Ejercicio físico, Desarrollo de habilidades sociales, Reducción del estrés, Sentido de propósito, Estimulación cognitiva. En general, participar en #Alicante Renace, puede ser una experiencia gratificante y beneficiosa para la salud mental de cualquier persona, incluyendo a aquellos con discapacidades mentales. Sin embargo, es importante adaptar la actividad según las necesidades y capacidades individuales, y asegurarse de proporcionar un entorno de apoyo y comprensión; para ello técnicos especializados de la Fundación acompañan a sus usuarios para asegurar sus capacidades y actividad idónea a ellos.

Para Daniel Aguilar, director del proyecto Alicante Renace es muy gratificante a nivel personal poder hacer más felices a los que más lo necesitan. Siempre tendrán las puertas del proyecto abiertas.


Fundación Adiem

En 1997 surgimos como una Asociación en Orihuela (Alicante), formada por un grupo de familias y Socios/as Fundadores/as que fuimos uniéndonos, al tiempo que compartíamos necesidades e inquietudes de nuestros familiares con problemas de salud mental. Durante los primeros años, Adiem desarrolló acciones de sensibilización social y reivindicación de servicios y recursos para personas con problemas de salud mental en el Bajo Segura. En esta andadura prestó especial atención a la creación y gestión de los primeros recursos de atención social para personas con problemas de salud mental y familiares. En 2003, comenzó a gestionar las primeras Viviendas Tuteladas y a partir de entonces, la entidad ha seguido trabajando para crear oportunidades para las personas y sus familias. En Torrevieja, desde 2004 y en L’Alacantí, con Sede en Alicante desde 2018, Adiem ha seguido ampliando su red asociativa y de recursos comunitarios de salud mental en la provincia de Alicante. Actualmente, Fundación Adiem tiene por objeto la adopción de todas las medidas de interés general y los apoyos que contribuyan al aumento de la felicidad, los vínculos, la autonomía personal, la independencia y la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental o con discapacidad y de las personas en situación de dependencia, así como de sus familiares. La entidad está formada por personas con problemas de salud mental, familiares, profesionales, voluntariado y personas sensibilizadas con el sector, que trabajan de manera conjunta para garantizar el cumplimiento de los Derechos Sociales. Adiem pertenece a la Federación Salud Mental Comunidad Valenciana, a la Confederación Salud Mental España y a FEAFES EMPLEO, en las que tiene una participación activa.