Blog

Alicante Natural plantará más de 1.000 árboles en el Monte Orgegia con motivo del día del árbol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Lecturas:37
  • La Concejalía de Medio ambiente con el apoyo de Enamorados de Alicante organizan una plantación el próximo 23 Y 24 de Febrero en el Monte Orgegía de más 1.000 árboles y arbustos autóctonos.

La actividad se desarrollará en el parque forestal del Monte Orgegía a espaldas del Hogar Provincial el próximo viernes 23 de Febrero de 9 a 13:0 horas. El sábado 24 de 10h. a 13h. también puedes asistir y ofrecerte a ayudar a plantar árboles. A la plantación se podrá acceder de forma libre y colaborarán con la plantación Grupo GEA Alicante, Aguas de Alicante – Fundación Aquae,  así como la colaboración insitucional de la Consellería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana. Podrán acercarse al evento todo aquel que lo desee para colaborar con la plantación. Los 1.000 árboles se han conseguido gracias a la colaboración entre Enamorados de Alicante y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante basada en que se plantaría un árbol por cada fotografía de naturaleza que se recibiera en el pasado Concurso Fotográfico Alicante Natural, bajo el emblema “1 foto, 1 árbol”.

Una vez realizada la plantación os invitamos a tomar una degustación de bebidas sin azúcar gracias a la colaboración de Coca Cola y a realizar esta ruta senderista de la que os dejamos el siguiente mapa realizado por el Ayuntamiento de Alicante. Así que os animo a participar y colaborar con la conservación de este gran pulmón verde de Alicante, con la plantación o recogida de residuos. También os recordamos que vuestra visita ha de ser positiva a la zona, y tendréis que tener cuidado con no pisar plantas o dejar residuos en la zona. Os esperamos a 100 metros a la derecha del punto número 2. Tan solo has de acercarte buscar el grupo de operarios medio ambientales y solicitarles un árbol para plantarlo, ellos te guiarán en que zonas has de hacerlo y cómo.