Alicante Renace proyecta conjuntamente con Servicios Forestales adecuaciones en las zonas de plantación

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Lecturas:82

Son muchas las inclemencias meteorológicas que sufren los espacios naturales, sequías, lluvias fuertes, granizos, vientos; todos ellos erosionan y cambian el ecosistema en el que viven las plantas y seres vivos de forma abrupta y rápida. Por eso es conveniente realizar cada cierto tiempo un balance de daños y mejoras en los entornos en los que llevamos a cabo el proyecto Alicante Renace; por ello nos hemos reunido con los técnicos del servicio forestal para ejecutar mejoras que garanticen la supervivencia del proyecto.

Se ha realizado una revisión exhaustiva en una primera parte; del riego por goteo, alcorques de plantones y mallas protectoras. Además de la colocación de cartelería informativa se realizará una pequeña poda en las zonas susceptibles de pinada como medida preventiva anti incendios, además de ayudar a combatir plagas y arreglos en paret seca así como la eliminación de plásticos que han podido llegar con el viento. Todo esto dará paso finalmente a la instalación del riego por goteo en la fase 3 de la reforestación realizada en noviembre de 2023 para asegurarnos su supervivencia.

El proyecto Alicante Renace ha instalado 2 cubas de agua; de las que hemos realizado un riego de emergencia con 400 litros de agua reciclada abastecida por los servicios técnicos forestales del Ayuntamiento de Alicante. Estos riegos continuarán hasta después del verano.

Hemos procedido a analizar el crecimiento de la reforestación realizada en 2022 y os dejamos una fotografía de la comparativa.