Blog

Concurso Fotográfico «Una mirada del confinamiento desde el balcón a Alicante»

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 9 segundos

Lecturas:36

PARTICIPAR

Calendario:

  • Envío de fotografías: hasta el 15 de mayo
  • Sorteos participantes: 17 de mayo

Cómo presentar una foto al concurso:

  • Podrán presentarse a este concurso todos los usuarios registrados en Enamorados de Alicante, sea cual sea su país de origen, siempre que sus trabajos se ajusten a estas bases.
  • Los usuarios deberán enviar la fotografía a través del botón “SUBIR FOTO”, rellenar la descripción de la fotografía en la que deben incluir en la descripción el hashtag #alicantedesdeelbalcon.
  • Ponle un titulo descriptivo a la foto, describe la fotografía. No hace falta que incluyas reseñas sobre el concurso de fotografía, elige las categorías que quieras, añádele las etiquetas si te hace mucha ilusión y si eres un amante de los detalles fotográficos añádele la información exif aunque en teoría la coge de forma automática. Elige la licencia que quieres usar para esa fotografía y si no los entiendes, tienes un botón de explicación.
  • Si vas a presentar más de 1 fotografía has de hacerlo con un nuevo formulario, no en el mismo envío, ya que cada foto ha de tener su título y su explicación.
  • No hay límite de presentación de fotografías. En caso de que la organización descarte la fotografía presentada, el usuario podrá proponer una nueva fotografía en el mismo concurso.

Cómo tiene que ser la foto:

  • La fotografía debe ajustarse a la temática ·Desde el Balcón».
  • La fotografía debe ajustarse al ámbito geográfico «Provincia de Alicante»
  • La fotografía ha de haberse tomado desde el 14 de Marzo hasta el 15 de Mayo de 2020
  • La fotografía no puede haber ganado o recibido mención en otros concursos.
  • La fotografía puede ser en color o en blanco y negro.
  • La fotografía ha de ser en formato jpg.
  • La fotografía debe tener unas dimensiones mínimas con 1600 pixeles de alto o ancho como mínimo.
  • El retoque digital está permitido, siempre y cuando no altere la esencia de la imagen por medio de su manipulación.
  • No se aceptarán fotografías con marcas de agua u otro tipo de indicaciones sobreimpresas.
  • No se aceptarán fotografías con marco de ningún tipo.
  • La organización se reserva el derecho a solicitar archivos .raw para comprobar la veracidad de la fotografía a los finalistas. Estos archivos serán borrados una vez comprobados.
  • La organización se reserva el derecho a expulsar del concurso sin previo aviso a todo aquel que lo difame o calumnie sin presentar previamente una reclamación por correo electronico a info@enamoradosdealicante.com y no haya recibido una respuesta a la misma en el plazo de 48 horas.

Publicación

De todas las fotografías presentadas al certamen, el jurado selecciona aquéllas que pueden participar basándose en las bases del concurso y en los requisitos de calidad establecidos. El proceso de selección se basa en que se aprueban (o descartan) las fotografías cuya adecuación (o inadecuación) a las normas y a los requisitos de calidad no plantea ninguna duda. El transcurso desde que se envía una fotografía hasta que es publicada puede ser casi instantáneo o alargarse varios días. Su publicación, por lo tanto, no tendrá carácter inmediato. Sólo se publicaran aquellas fotografías que hayan pasado la primera fase de selección descritas. Las fotografías una vez aceptadas al concurso no se podrán eliminar y quedarán visibles para la posteridad en la web del concurso y web de Enamorados de Alicante.

Las fotografías descartadas se publicarán en la galería general de la web y no la del concurso. Pudiéndose eliminar si así lo desea el concursante desde su panel de control de usuario de Enamorados de Alicante.

Sorteo

El sorteo se realizará a través de un sistema automático imparcial aleatorio y ajeno a nuestro control auditado por un tercero sin relación con nuestro proyecto o las personas que lo representamos.

Exposición las 100 mejores:

Se estudiará la posibilidad de realizar una exposición física cuando finalice el estado de alarma y las autoridades informen que sea seguro, en la Ciudad de #Alicante.

Observaciones

El participante manifiesta y garantiza a Enamorados de Alicante que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso. La participación en el concurso conlleva implícito el consentimiento por parte del participante a que Enamorados de Alicante y, en su caso, el patrocinador del concurso, reproduzcan, distribuyan y comuniquen públicamente la obra fotográfica presentada, siempre con fines meramente informativos y relacionados en todo caso con dicho concurso o futuros concursos. Incluidas la realización de varias copias impresas que se expondrán el día del concurso y una copia extra de las ganadoras para regalar a la organización. Los autores de las fotografías presentadas continuarán siendo los titulares de los derechos de explotación de las mismas. Los autores de las fotografías escogidas cederán los derechos de las mismas para su uso en la exposición y los autores no podrán reclamar indemnización alguna por dicho uso. Enamorados de Alicante se compromete a no hacer un uso de las obras presentadas que vulnere lo manifestado en los párrafos anteriores. El envío de una fotografía al concurso implica la aceptación total de estas bases.

Los premios serán entregados por correo ordinario. Una vez el ganador haya sido seleccionad, deberá enviarnos por email a info@enamoradosdealicante.com copìa del dni, teléfono y dirección completa. Los datos personales se almacenarán exclusivamente en el proyecto Enamorados de Alicante para usar con carácter informativo o publicitario de todos nuestros proyectos. Jamás será entregado a tercero con fines comerciales.

PARTICIPAR