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Enamorados de Alicante colabora con la la presentación de la candidatura para que el Castillo de Santa Bárbara sea Patrimonio de la Humanidad

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El logotipo del proyecto Enamorados de Alicante ha sido presentado en la Candidatura para que el Castillo de Santa Bárbara sea Patrimonio de la Humanidad como ejemplo de uso en el entramado social como identidad de marca de cientos de organismos y empresas.

Los concejales de Cultura, Dani Simón, y Turismo, Eva Montesinos han anunciado hoy que el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Alicante presentará ante la Unesco la candidatura para que elcastillo de Santa Bárbara se convierta en Patrimonio de la Humanidad, aunque advirtiendo de que se inicia un camino que puede ser muy largo. Para ello se completará la propuesta como elemento defensivo con el castillo de San Fernando y las torres de la Huerta. El castillo tiene 400.000 visitantes al año y ocupa una superficie de 31.000 metros cuadrados. La cantidatura se enmarca en un nuevo plan estratégico para la fortaleza que van a desarrollar, conjuntamente, las áreas de Cultura y Turismo. Se va a mejorar y coordinar mejor las actividades que acoge la fortaleza que, por ejemplo, este verano ya tendrá un punto de información turística para dar a conocer, no solo las rutas en su interior, sino otro tipo de actividades en la ciudad. El Algibe se va a abrir a conciertos de música vocal y se quieren potenciar exposiciones, jornadas y congresos.

El edil Dani Simón también ha denunciado que se ha detectado un uso fraudulento del párking de la fortaleza, por usuarios que no son visitantes ni turistas, pero que estacionan alli, gratis, para luego irse a trabajar pagando tan solo los 2,5 euros que cuesta el uso del ascensor. Simón ha dicho que la solución no es inmediata pero, por ejemplo, no se descarta limitar el uso de este espacio y utilizar autobuses-lanzadera para facilitar el acceso. Tampoco se descarta a medio plazo obtener ingresos adicionales para ayudar a su conservación. Se va a mejorar la oferta cultura y gastronómica.