Blog

Jesus Alenda gana con «Palmera Monumental» el I concurso fotográfico Fogueres de Sant Joan d´Alacant

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Lecturas:45
  • Se han recibido más de 200 fotografías
  • El Museo de Hogueras recoge una exposición con las 10 finalistas hasta el 30 de Agosto

El concurso fotográfico convocado por la web Enamorados de Alicante, tiene como temática las fiestas de las «Fogueres de Sant Joan d´Alacant» y ha reunido alrededor de 200 fotografías, de todo tipo y de todos los entresijos que forman parte de esta fiesta de interés turístico internacional. Este concurso que pretende difundir con el conjunto de fotografías obtenidas estas singulares fiestas y como se viven al mundo, poniendo en valor a través de la participación y divulgación; con un elemento tan bonito y mágico como una fotografía. El pasado jueves 7 de Julio, La Casa de la Festa en Alicante se celebró la entrega de premios, un acto que reunió a más de 50 personas, además de abrir la exposición con las mejores 10 obras finalistas.

Al acto acudió el Jurado de reconocido prestigio del concurso así como Daniel Aguilar creador del proyecto Enamorados de Alicante. Un acto emotivo, donde Daniel Aguilar quiso agradecer a los fotógrafos participantes, la belleza de las fotografías aportadas. El primer premio fue para la fotografía «Palmera Monumental» por Jesus Alenda; en segunda plaza «Noche de San Pedro» por Sergio Valero, en tercera plaza «Pictogramas» por Alberto Martinez.

Se entregaron numerosos premios a los ganadores, como libros de hogueras, dvd de la historia de las hogueras, un cd de la banda municipal de alicante con música de hogueras, trofeos, botellas de las Bodegas Bocopa, etc. Fueron entregados a los diferentes participantes de mano del organizador del evento. Los trabajos presentados fueron valorados por un jurado de lujo con trayectoria nacional e Internacional. Mercedes Fittipaldi, ganadora de multitud de concursos de fotografía nacional se le conoce por la multitud de exposiciones realizadas de gran éxito; Alfredo Maiquez, fotógrafo y cinematógrafo con publicaciones internacionales en medios como el Washington Post, Daily Telegraph, Viajar, National Geographic, etc; Mario Rubio, especialista en fotografía nocturna, con 2 ediciones de su libro totalmente agotadas, ha trabajado para National Geographic o Fnac entre otros; Pepe Mengual, colabora en multitud de proyectos fotográficos entre ellos en S.O.S. Paisajes del Mar; Perfecto Arjones, el fotógrafo Alicantino que más ha hecho historia; Elías Gomis con 30 años de experiencia en fotografía de naturaleza, Cesareo Pastor, Paco Fernandez y Daniel Aguilar, fundador de Enamorados de Alicante.

Enamorados de Alicante es una web que, desde 2011, gracias al apoyo de más de 2.400 fotógrafos intenta a través de una fotografía poner en valor nuestro patrimonio cultural, urbano y natural, para así desde el conocimiento poder protegerlo. Este proyecto cuenta ya con casi 23.000 seguidores en redes sociales. Una web que además ofrece la posibilidad de que los fotógrafos tengan sus propias galerías de fotos y utilizarla como portafolio.

Esta edición recibe el apoyo incondicional de numerosas asociaciones de fotografía de la provincia de Alicante, tales como Foto Excursiones Alicante y Fotoclub Forat entre otros.  Además ha sido clave el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalia de Fiestas y Turismo. Agradecer la colaboración de Pueblo Acantilado Suites, Photopills, Bodegas Bocopa, Fotógrafo Nocturno, Canvas Impresores, porque sin ellos hubiera sido imposible poder ofrecer un concurso fotográfico con estas características.