Las Cigarreras albergará el próximo 13 de Noviembre la entrega de premios y exposición fotográfica de naturaleza “Alicante Renace 2021″

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Lecturas:72

Con el objetivo de poner en valor la riqueza paisajística de los parajes naturales de la provincia de Alicante, la Asociación Enamorados de Alicante, convocó el pasado verano el VIII Concurso Fotográfico de Naturaleza “Alicante Renace 2021”, una iniciativa que surgió hace ya 8 años y que ya se ha consolidado como un referente tanto por su defensa de la naturaleza como por su importancia en el ámbito de la fotografía en la provincia de Alicante. Respaldado por el Ayuntamiento de Alicante desde el área de Medioambiente, así como apoyada por importantes empresas patrocinadoras y colaboradoras, este concurso está dirigido a todas las personas que quieran participar y cumplan el principal requisito, que sus fotografías reflejen paisajes naturales de la provincia de Alicante.

Jurados de lujo, para una nueva edición de este concurso fotográfico, Fina León, Namor Pastor, Javier Camacho, Isabel Díez San Vicente, Alfredo Maiquez, Elias Gomis, Fernando Montalvo y el área del Cultura de la Universidad de Alicante. Un jurado del máximo nivel, que han querido aportar su profesionalidad, talento y tiempo en encontrar la mejor fotografía de naturaleza de la provincia de Alicante 2021. Cerrándose el plazo el pasado 5 de noviembre con un total de 600 fotografías recibidas y 366 aceptadas al concurso. El concurso entra en fase de votación del jurado, de las cuales saldrán las 5 ganadoras y de las restantes, con las 100 mejores fotografías se realizara la “Exposición Alicante Renace 2021”, que tendrá lugar en el hall de la casa de la música de “Las Cigarreras Alicante”.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 13 de Noviembre a las 12h. la entrada es libre y se realizará al aire libre como medida de prevención del coronavirus, así mismo y aunque existiendo distancia de seguridad será de obligado cumplimiento llevar la mascarilla puesta en todo momento. En el acto protocolario de entrega de premios se repartirán premios gracias al apoyo de grandes empresas Fotolowcost, Photopills, Namor Fotografía, Fotógrafo Nocturno, Tramuntana Aventura, Grieta Aventura, Todotrofeo, Purplant.

La organización de este concurso, dirigida por el fundador del proyecto Daniel Aguilar, creador de Enamorados de Alicante, plantará desde una nueva iniciativa organizada en Noviembre de 2021, un árbol por cada una de las fotografías que reciba, colaborando así activamente en la labor de mantenimiento de la riqueza natural de esta provincia. Consiguiendo que este año se hallan plantado gracias a este concurso más de 10.000 árboles y arbustos autóctonos en nuestra provincia, con la ayuda de cientos de personas voluntarias, fotógrafos, asociaciones medio ambientales, etc que se han sumado a esta causa aportando lo más valioso que tienen, su tiempo y esfuerzo. Labores divulgativas de concienciación y sociales que según Daniel Aguilar, fundador del proyecto Enamorados de Alicante, continuará realizando para poner en valor los espacios naturales de la provincia.

Desde 2011, el proyecto Enamorados de Alicante representa una apuesta por poner en valor el patrimonio natural y cultural de la provincia de Alicante como paso imprescindible para su protección y para ello cuenta con el apoyo de más de 4.000 fotógrafos que han contribuido a esta causa con sus obras. Así mismo, este proyecto dispone de más de 50.000 seguidores en las redes sociales; que se hacen eco de actividad.

Consulta las fotografías que participan en: https://www.enamoradosdealicante.com/concursos/viii-concurso-fotogr%c3%a1fico-alicante-renace-2021/