Más de 1.000 personas participarán en la gran reforestación promovida por la Asoc. Enamorados de Alicante con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Lecturas:45

El próximo sábado, 9 de abril, de 10 a 14 horas; se llevará a cabo la VII Reforestación ‘Alicante Renace 2022’, que organiza la asociación ‘Enamorados de Alicante’ con el apoyo Institucional del Ayuntamiento de Alicante desde la Concejalía de Medio Ambiente, con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza. Es por ello que se llevará a cabo una reforestación de 1.000 ejemplares de árboles y arbustos mediterráneos autóctonos en el monte Orgegia para recuperar y poner en valor el patrimonio natural alicantino.

Manuel Villar ha explicado, “el objetivo de apoyar a la Asociación Enamorados de Alicante, es por que realizan año tras año apuestas por el medio ambiente en nuestro municipio como esta reforestación, recuperando árboles y arbustos tradicionales en entornos protegidos como es el Monte Orgegia, fomentando la recuperación paisajística, contribuyendo a una reducción de CO2 y a mejorando la calidad del aire”, además ha manifestado la importancia de “recuperar espacios medioambientales protegidos para ayudar a los ecosistemas a recuperar flora y fauna y convertirlos en grandes pulmones verdes para Alicante. Este es un trabajo en el que ha venido trabajando el Ayuntamiento de Alicante junto a la Asociación Enamorados de Alicante y que este año además de contar con riego se suma la instalación de mallas protectoras, evitando la perdida de ejemplares por fauna silvestre”.

Daniel Aguilar, presidente de la Asociación Enamorados de Alicante, responsable del proyecto “Alicante Renace” ha explicado “la importancia del apoyo institucional y colectivo es clave para poner en valor todos los espacios naturales de nuestra provincia, no sólo los forestales que ya cuentan con leyes de protección; sino los urbanos; asegura que la provincia se encuentra en déficit de número de árboles año tras año debido a la construcción y deforestación natural. El número de árboles plantados en la provincia con las distintas jornadas de reforestación privadas e institucionales no son suficientes y existe una pérdida alta en reforestaciones por sequia, pastoreo y fauna silvestre”, además cree “que es muy positivo que cada vez existan más personas que quieren involucrarse en este tipo de eventos, eso demuestra que empieza un gran cambio en la mentalidad de sensibilización con el entorno natural, ya que es el camino que debemos seguir por todos”; asegura “gracias al compromiso del Ayuntamiento de Alicante con Enamorados de Alicante en la puesta en marcha del proyecto Alicante Renace, existe un compromiso mutuo de continuar trabajando en la Localidad de Alicante los próximos años”.

Durante la jornada, existirán diferentes responsables técnicos tanto de la concejalía de Medio Ambiente, como de la Asociación Enamorados de Alicante y otros colectivos sociales que ofrecerán ayuda a todas las personas que se inscriban al evento, durante las tareas de reforestación. El evento que es de carácter gratuito y requiere inscripción previa a través de la web www.enamoradosdealicante.com ofrecerá un almuerzo y bebida gratuita a todos los participantes; además de diferentes mesas con talleres de temática medio ambiental y un plantón forestal autóctono por persona con etiquetas para que puedan poner su nombre y lo recuerden en el futuro. Agradecer el apoyo de Coca Cola, Eulen, Mercalicante, Grupo Scouts Alicante, Foto Excursiones Alicante, Bocopa y Todotrofeo.