Mercalicante se suma al proyecto Alicante Renace para apoyar a los Voluntarios

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Lecturas:58

En un sentimiento conjunto por promover la sostenibilidad y el apoyo comunitario, el Director General del proyecto: Alicante Renace, Daniel Aguilar, ha entregado a la Directora General de Mercalicante, Dolores Mª Mejía, el certificado de colaboración 2024, fruto del apoyo estratégico obtenido para beneficiar a los miles de voluntarios que participan en actividades de recuperación de entornos degradados en la región de Alicante organizados por la Asociación Enamorados de Alicante en el proyecto: Alicante Renace. Esta colaboración proporcionará frutas de temporada y locales a los equipos de voluntarios, reforzando la importancia de la alimentación saludable dentro de las actividades de restauración ambiental.

La colaboración se centrará en la utilización de recursos locales para minimizar la huella de carbono mientras se apoya a la economía local. Mercalicante, conocido por su papel central en la distribución de alimentos en la región, suministrará una extensa  variedad de frutas, todas cultivadas en las proximidades de Alicante. Esta alianza no solo proporcionará alimentos nutritivos a los voluntarios, sino que también servirá como un modelo educativo sobre la importancia de los sistemas alimentarios sostenibles.

Los voluntarios de Alicante Renace, que trabajan incansablemente en proyectos de educación ambiental o a la restauración de hábitats naturales, recibirán estas frutas durante sus jornadas de trabajo. «Este gesto no solo nutre a nuestros voluntarios, sino que también fortalece el lazo comunitario y el compromiso con la tierra que cuidamos», explicó el director de Alicante Renace.