Blog

El Museo MARQ acoge la entrega de premios y exposición Alicante Natural 2017

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Lecturas:43
  • El Museo Arqueológico Provincial MARQ acoge los premios del IV Concurso Fotográfico Alicante Natural 2017 organizado por la web Enamorados de Alicante.

El próximo sábado 2 de Septiembre se inaugura a las 10 horas la exposición Alicante Natural 2017, que recoge las mejores 100 obras presentadas al IV Concurso Fotográfico de Naturaleza organizado por la web Enamorados de Alicante. Con este concurso la organización pretende dar a conocer los espacios naturales de la Provincia de Alicante y desde ese conocimiento poder amarlo y protegerlo. La exposición acogerá 100 obras de naturaleza de la provincia de alicante, realizadas por fotógrafos amateurs y profesionales. Se podrán apreciar rincones tan impresionantes de nuestras costas y el relieve de nuestro sistema montañoso. La exposición estará disponible desde el 1 al 30 de Septiembre en horario de visitas del museo.

Uno de los aspectos mas interesantes de este concurso, es que la organización por medio de la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante que gracias a ella se plantará un árbol por cada foto recibida al concurso y este año se han alcanzo las 500 fotografías. La plantación se llevará a cabo el día del árbol en 2018 con la colaboración de GEAMUR empresa especializada.

También este sábado a las 11 horas se realizará una pequeña charla sobre la fotografía y conservación a cargo de unos de los jurados del evento, Elias Gomis y a las 12 se empezará el acto protocolario de entrega de premios, donde se premiarán a las mejores 6 fotografías de naturaleza de la provincia de 2017. La asistencia al acto es gratuito y no requiere de invitación.

Desde 2011, la web Enamorados de Alicante representa una apuesta por poner en valor el patrimonio natural de la provincia de Alicante como paso imprescindible para su protección y para ello cuenta con el apoyo de más de 2.500 fotógrafos que han contribuido a esta causa con sus obras. Así mismo, este proyecto dispone de más de 30.000 seguidores en las redes sociales, que se hacen eco de actividad.

Este concurso cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante, Museo Arquológico Provincial MARQ, Aefona, Fotoclub forat, el patrocinio de Olyumpus, Robisa, NISI, Ford Auto San Vicente, Pixum y la colaboración de Geamur, Bocopa, Grupo Brotons, Todo Trofeo, Photopillls, Ferei, Cotton, Green Clean, MEtz, Tamron, Tramuntana Aventura, Grieta Aventura.