Blog

Alicante Renace realiza una Restauración Ecológica con Terra Natura Benidorm con Agua Sostenible

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Lecturas:108

🌳 Hemos ofrecido a más de 200 personas «Educación + Acción + Concienciación + ODS» a través del contacto con el entorno natural de un lugar tan emblemático como el Monte Orgegia, volver a la tierra para poner en valor nuestros ecosistemas. Para ello ponemos en marcha diferentes actividades: talleres ecológicos, una reforestación con 200 árboles, entre ellos encinas, coscoja, tetraclinics, una plantación de más de 25.000 semillas de herbáceas para proteger el suelo, una ruta guiada para conocer mas a fondo las bondosidades del lugar y diferentes charlas de fauna, flora y concienciación. Contribuyendo con la reducción de carbono a 10 años en 400 toneladas.

🌳 Por esta super acción medioambiental el Director general de Terra Natura Benidorm, Luis Perea ha recibido de la mano del Director de Proyecto Alicante Renace, Daniel Aguilar el CERTIFICADO DE RENATURALIZACIÓN, acompañados del Director de Marketing y Comercial Javier Zapata, el Conseller de Medio Natural y Animal de la Generalitat Valenciana, Raúl Mérida, el Diputado de Les Corts, Mario Villar, el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar.

🌳 Un proyecto de la Asociación Enamorados de Alicante arropado institucionalmente por el Ayuntamiento de Alicante, gracias al mantenimiento de los diferentes proyectos medio ambientales a través de la subcontrata de Medio Ambiente, gracias a este apoyo cada arbolito contará durante los próximos años de su desarrollo con agua reciclada lo que lo convierte en una reforestación con Agua Sostenible. Además durante las épocas de mayor calor voluntarios de la Asociación realizarán diferentes riegos de emergencia para asegurar al máximo su supervivencia.

🌳 Muchas GRACIAS a todos por recuperar valores de concienciación ecológica contribuyendo al mundo mejorando nuestros espacios naturales y paliando los efectos del cambio climático. 🙌💚

Fotografías del evento enhttps://alicanterenace.es/renaturalizacion-monte-orgegia-alicante-%c2%b7-terra-natura-benidorm-2024/

#conservacion

#biodiversidad

#reforestación

#ecología

#cambioclimático