Se garantiza la viabilidad de las reforestaciones efectuadas en Sierra del Porquet dentro del proyecto «Alicante Renace».

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Lecturas:34

El Jefe de Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Juan Luis Beresaluze y Concejal de Medio Ambiente Manuel Villar junto a Daniel Aguilar presidente de la Asociación Enamorados de Alicante han visitado la pasada reforestacion en Sierra del Porquet en San Gabriel para comprobar que las instalaciones de riego, los árboles y arbustos plantados en primavera de este 2023 se están desarrollando adecuadamente y planificar mejoras o posibles actuaciones futuras para garantizar el éxito de este futuro bosque y pulmón verde para los vecinos de Alicante.

El proyecto Alicante Renace está siendo un total éxito gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alicante. Daniel Aguilar presidente de la Asociación Enamorados de Alicante expresa su gratitud hacia el consistorio y los vecinos de San Gabriel, ya que gracias a su apoyo se están recuperando más de 10.000m2 de bosque autóctono con variedad de especies, destacando la recuperación de especies en peligro de extinción como tetraclinis.

Grupo Eulen, encargada del mantenimiento de areas forestales en la Ciudad de Alicante, ha mantenido una perfecta coordinación entre Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación Enamorados de Alicante, realizando desde la pasada reforestación más de 10 riegos de auxilio, mientras se instalaban los más de 1.000 metros de riego. Además se han realizado tareas de reposición de más de 25 acebuches, adecuación y retoque de alcorques o replanteamiento de cepellones. En estas intervenciones han trabajado más de 10 operarios.

Alicante Renace lleva a cabo desde el año 2013 un trabajo de recuperación de ecosistemas con actuaciones concretas en montes urbanos en la Ciudad de Alicante que resuelve parte de un problema medioambiental local y ayuda a frenar el cambio climático; mejorando la calidad del entorno y del aire que respiramos.

Cada reforestación se estudia al detalle conjuntamente con el area de medio ambiente del Ayuntamiento de Alicante y gracias al apoyo de cientos de voluntarios, logramos año tras año reforestar nuestros montes.

No solo se trata de plantar un árbol, sino de poner en valor nuestro entorno, por ello realizamos diferentes acciones educativas o promocionales sobre medio ambiente en el terreno para adultos y niños.