Blog

Últimos días del Concurso Fotográfico Alicante Natural 2014

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

Lecturas:40
  • Más de 500 fotografías recibidas y 237 preseleccionadas
  • El plazo para entregar las fotografías finaliza el 30 de Julio
  • Entrega de premios y exposición el 2 de Agosto

Se han recibido más de 500 fotografías al Concurso Fotográfico Alicante Natural 2014, de las cuales han sido aceptadas según bases 237, lo que significa que se plantarán 237 árboles, ya que la recepción de fotografías es hasta el día 30 de Julio. Las fotografías recibidas hasta el momento, no sólo cumplen las bases con creces, sino que demuestran que la provincia de Alicante, tiene mucha mas fauna y flora de lo que a veces aparenta. El jurado tiene una ardua labor, ya que han transmitido a la organización lo impresionados que están con el nivel de las fotografías presentadas hasta la fecha.

Daniel Aguilar, responsable del proyecto ha querido manifestar «Me siento realmente orgulloso, que a través de algo tan sencillo y mágico como la fotografía e Internet se puedan conseguir grandes logros, divulgar nuestro patrimonio natural y plantar 237 árboles, es algo que me llena como profesional y persona, me siento realmente agradecido con los participantes, por entender el proyecto y contribuir en el a través de este concurso, del cual espero que sea el primero de muchos otros».

El concurso fotográfico convocado por la web Enamorados de Alicante, tiene como temática los espacios naturales de la provincia de Alicante. Pretendiendo así poner en valor el fomento y la conciencia del respeto y el conservacionismo del medio ambiente a través de la divulgación y participación; con un elemento tan bonito y mágico como una fotografía.

Cada participante podrá presentar un total de 3 fotografías inéditas y originales en formato digital. Se admitirán tanto imágenes en color como en blanco y negro retocadas, pero no foto montajes. Una exposición final recogerá todas las fotografías presentadas y su inauguración se hará junto a la entrega de premios el próximo 2 de Agosto, presidida por el jurado y fundador así como autoridades.

Los premios están establecidos en 1 ganador absoluto y 5 finalistas. Se repartirán premios valorados en 2.000€, desde una Go Pro Hero3, talleres de fotografía, impresiones digitales, cenas, etc. Los trabajos presentados serán valorados por un jurado de lujo, Alicantino y con trayectoria Internacional. José Benito, el fotógrafo español más premiado internacionalmente; Perfecto Arjones, el fotógrafo Alicantino que más ha hecho historia; Elías Gomis con 30 años de experiencia en fotografía de naturaleza; Alfonso Lario, reconocido internacionalmente y con sendas publicaciones en National Geographic; Carlos Balsalobre, profesor de fotografía y reconocido con multitud de premios de reconocido prestigio y Daniel Aguilar, fundador de Enamorados de Alicante.

Enamorados de Alicante es una web que, desde 2011, gracias al apoyo de más de 1000 fotógrafos intenta a través de una fotografía poner en valor nuestro patrimonio cultural, urbano y natural, para así desde el conocimiento poder protegerlo. Este proyecto cuenta ya con más de 15.000 seguidores en redes sociales. Una web que además ofrece la posibilidad de que los fotógrafos tengan sus propias galerías de fotos y utilizarla como portafolio. Durante el concurso la web esta recibiendo más de 2.000 visitas diarias.

Esta edición recibe el apoyo incondicional de numerosas asociaciones de fotografía de la provincia de Alicante, tales como Foto Excursiones Alicante, Foto Club Ifach, Asociación Fotográfica Novelda, Fotoclub Forat, Asociación AFelx, Asociación Fotográfica Grupo Zona IV Crevillent, Asociación Nacional de Vida Silvestre Ibérica, Club Fotográfico Alicante y Red de Fotógrafos Alicantinos y comarcas próximas entre otros.  Además ha sido clave el apoyo institucional del Patronato de la Costa Blanca Alicante, el patrocinio de Bazar Ceuta y Geamur Gestión Ambiental Alicante; así como la densa colaboración de L´ESPAI Centro de Estudios Fotográficos, Hotel **** Spa Porta Maris Alicante, Grupo Brotons Eventos Alicante, Deportes Match 1, Revista Guia Go Alicante y Restaurante el Pescador. Porque sin ellos hubiera sido imposible poder ofrecer un concurso fotográfico con estas características.

Bases del concurso y presentación de fotografias en la web www.enamoradosdealicante.com