Blog

Una foto de Tabarca gana el concurso fotográfico Alicante Natural

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Lecturas:42
  • Quique Aparicio ganador de Alicante Natural 2018
  • Se han presentado más de 1.000 fotografías y se han aceptado 400 al concurso

1-face

Con el objetivo de poner en valor la riqueza paisajística de los parajes naturales de la provincia de Alicante, la web www.enamoradosdealicante.com ha organizado el V Concurso Fotográfico de Naturaleza “Alicante Natural 2018”, una iniciativa que surgió hace 5 años y que ya se ha consolidado como un referente tanto por su defensa de la naturaleza como por su importancia en el ámbito de la fotografía.

DSC_4315

Respaldado por el Ayuntamiento de Alicante desde el área de Turismo y el de Medioambiente y Diputación de Alicante, así como apoyada por importantes empresas patrocinadoras y colaboradoras, esta exposición reunirá los mejores espacios naturales de la provincia de Alicante; la exposición titulada “Alicante Natural 2018”, tendrá lugar en el Museo Arqueológico Provincial MARQ del 7 de Julio al 26 de Agosto. La organización del proyecto Enamorados de Alicante y el concurso Alicante Natural así como la exposición está dirigida por Daniel Aguilar, una labor por la que apuesta desde hace 5 años y pretende año tras año plantar 1 árbol por cada foto recibida, colaborando así activamente en la labor de mantenimiento de la riqueza natural de esta provincia. Concretamente GEAMUR, Gestión Ambiental Urbana, es la empresa que se encarga de esta actividad tan importante para la conservación del medio ambiente. Consiguiendo que este año se hallan plantado gracias a este concurso 10.000 árboles en nuestra provincia.

DSC_4235

Antes de iniciar la entrega de premios se realizaron 2 charlas dirigidas a todos los públicos, la primera de ellas por el profesional de la fotografía y naturaleza Elías Gomis, la charla titulada La Conservación de la Naturaleza y la Fotografía, posteriormente se dió una segunda charla por Alfonso Lario, un profesional altamente cualificado en educación ambiental. Los trofeos, premios y diferentes sorteos valorados en 3.000€, se entregaron por Israel Cortés, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, alfonso Lario y Elías Gomis, jurados y Daniel Aguilar organizador del concurso.

DSCN1075 1500

La organización del concurso entregó una placa honorífica a Perfecto Arjones, jurado del concurso, por su entrega al mismo y su incalculable aporte a la historia de Alicante con todas las fotografías que ha realizado a lo largo de su dilatada carrera profesional.

Desde 2011, la web Enamorados de Alicante representa una apuesta por poner en valor el patrimonio natural de la provincia de Alicante como paso imprescindible para su protección y para ello cuenta con el apoyo de más de 3.000 fotógrafos que han contribuido a esta causa con sus obras. Así mismo, este proyecto dispone de más de 35.000 seguidores en las redes sociales, Facebook , Instagram, twitter; que se hacen eco de actividad. Este proyecto cuenta con el apoyo institucional de la Concejalía de Medio Ambiente y Cultura del Ayuntamiento de Alicante así como La Diputación de Alicante y La Asociación Nacional de Fotografos de Naturaleza AEFONA. Patrocinado por Olympus, Robisa Y Nisi cuenta con la colaboración de Fotos Low Cost, Metz, Cotton, Green Cleen, Dinasa Elche, Canvas Impresores, Photopills, Geamur, Ford Auto San Vicente, Revista Exquisitisimo, Restaurante Le Cabanon Villajoyosa, Terra Natura Benidorm, Bodegas Bocopa, Masia El Relleuero, Tramuntana Aventura, Grieta Aventura, Grupo Brotons, Todo Trofeo, Fitness Corpore Finestrat.

DSC_4232