Blog

2.000 personas para reforestar el Ecosistema del Monte Orgegia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Lecturas:52

La asociación ‘Enamorados de Alicante’ con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante; reunirán a 2.000 personas para reforestar el ecosistema del Monte Orgegia en Alicante. La campaña «Alicante Renace» que lleva casi 10 años poniendo en valor y recuperando los ecosistemas alicantinos, pone en marcha la X Reforestación de Otoño en el Monte Orgegia en Alicante, el próximo sábado 4 de Noviembre de 10 a 14 horas.

Se plantarán 1.500 árboles, arbustos y 2 millones de semillas de herbáceas autóctonas en un espacio de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, ubicado en el Monte Orgegia en la Ciudad de Alicante. Además la organización plantea a los más pequeños diferentes talleres infantiles con los que crear concienciación medio ambiental en edad tempranas y con la reforestación poner en valor la importancia de combatir la desertificación, creando más masa forestal a través de árboles, arbustos y herbáceas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, en manos de Manuel Villar, muestra nuevamente su implicación con el Medio Ambiente en la Ciudad, plantando más árboles y continuando la idea de regenerar los espacios de la Ciudad. La ciudad de Alicante, cada año cuenta con más zonas verdes y de arbolado. Lo que se traduce en más zonas de sombra para los ciudadanos y una mejor calidad del aire. Alicante es la capital española con mejor calidad del aire, según una comparativa entre quince ciudades en la que se ha medido la concentración de partículas, difundido por la compañía energética Plenitude. Además, se trata de la única urbe que se encuentra por debajo de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo tanto debemos estar contentos con nuestras líneas de trabajo, por que demuestran que nuestros esfuerzos están dando sus frutos. El Ayuntamiento de Alicante, seguirá impulsando proyectos como Alicante Renace y desarrollando estrategias que contribuyan a reverdecer la ciudad y recuperar nuestros montes urbanos.

Daniel Aguilar, presidente de la Asociación Enamorados de Alicante y conservacionista, lleva más de 10 años creando proyectos de restauración de ecosistemas en la Ciudad de Alicante; con esta actuación se quiere recuperar un entorno único en nuestra ciudad, una intervención que pretende devolver a las personas el contacto con la tierra, minimizar la desertificación en la zona, poniendo además en valor la «educación ambiental», sobre todo en edades de 15 a 25 años, que es donde más falla el interés medio ambiental según las estadísticas con las que trabajamos todos estos años. Es de vital importancia para la humanidad ser conscientes del problema de desertificación que sufre Alicante e intentar hacer todo lo que este en nuestras manos para cambiar nuestro futuro medio ambiental. También quiere expresar las “GRACIAS” a los ya miles de voluntarios que año tras año nos regalan su tiempo por el bien común de nuestros ecosistemas.

La inscripción gratuita es obligatoria y anticipada a través de la web www.alicanterenace.es. La organización invita a todos los voluntarios medio ambientales inscritos a un almuerzo y bebida. Las inscripciones estarán disponibles hasta el jueves 2/11 a las 23:59 horas y no se permiten presencialmente el día del evento.