Alicante Renace perfila el calendario de actuaciones 2024

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante reunía de una parte al Concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar y el Jefe de Servicio de Medio Ambiente Juan Luis Beresaluze y de otra al Director de Proyecto Alicante Renace y Presidente de la Asociación Enamorados de Alicante, Daniel Aguilar, para planificar las diferentes actuaciones de recuperación de ecosistemas de la ciudad para el año 2024.

Un año con mucha naturaleza

Esta nueva temporada nos esperan grandes sorpresas en material de educación ambiental y recuperación de ecosistemas forestales de la periferia de la ciudad, estos pulmones verdes deteriorados hay que sanearlos y recuperarlos. El Ayuntamiento de Alicante va a continuar respaldando el proyecto «Alicante Renace», para que se convierta en una realidad; además de acelerar el proceso de recuperación con dotaciones parciales de arbolado adulto.

Agenda 2030

Alicante Renace seguirá apostando por las sinergias para lograr los objetivos de desarrollo sostenible en entornos tan restringidos como los de Alicante. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica; sera el principal objetivo de nuestro proyecto para este 2024.

Números 2014-2023

  • 18.546 Voluntarios Ambientales
  • 32 Proyectos Medio Ambientales
  • 22 Hectáreas en Recuperación
  • 11.500 árboles y arbustos plantados
  • 12.100 fotografías de conservación
  • 70 entidades colaboradoras

Concienciación del Medio ambiente

Alicante Renace propone un contacto con el entorno natural de la Provincia de Alicante, volver a la tierra para poner en valor nuestros ecosistemas. Para ello ponemos en marcha diferentes actividades: concursos fotográficos, talleres ecológicos, reforestaciones y charlas de concienciación. Las fechas e inscripciones estarán disponibles en la web www.alicanterenace.es

Una iniciativa colaborativa

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Enamorados de Alicante con el impulso institucional del Ayuntamiento de Alicante desde el área de Medio Ambiente. Es una iniciativa abierta a la participación y apoyo de otras organizaciones, asociaciones o entidades privadas que quieran apoyar y estén comprometidos con la conservación del patrimonio natural de la Provincia de Alicante.