Alicante Renace realizó para más 700 niños talleres ecológicos en el Monte Orgegia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Lecturas:46

Alicante Renace plantea despertar la conciencia social para el respeto y el cuidado de la naturaleza, devolver a la naturaleza algo de lo mucho que nos da. Realizar comederos para aves ecológicas o bombas de semillas silvestres con los niños y padres no es sólo un símbolo, es realmente una gran travesía: entablar una conversación con la naturaleza, con la tierra; jugar e interactuar con ella, poner un tierno brote, regarla y contemplar cómo crecen los árboles que una vez fueron plantados por nosotros.

Según Daniel Aguilar, fundador del proyecto; la naturaleza nos devuelve con creces nuestras pequeñas aportaciones, tenemos que aprender que existen valores alrededor del bosque en el que ellos pueden jugar y disfrutar el aire puro; al plantar un árbol con otras personas inculcamos una serie de valores que harán del planeta un lugar mejor para vivir: Amor, Respeto, Responsabilidad, Dedicación, Conciencia social, Conciencia ecológica. Las cosas grandes requieren esfuerzo, dedicación, tiempo y paciencia, que el tiempo construye lentamente como la naturaleza. Enseñemos a valorarla y a disfrutarla. Sembrar un árbol, cruzar un río, comer una fruta a la sombra de un árbol, subir montañas, recolectar flores y bichos, realizar comederos de aves, buscar piedras, hojas, setas, flores… pueden ser una agradable y divertida lección de respeto y amor a nuestro legado natural y es nuestra misión enseñarla.

Alicante Renace es un proyecto que impulsa la Asociación Enamorados de Alicante con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante. La última actividad realizada el pasado sábado 4 de Noviembre en el Monte Orgegia, reunía a más de 2.000 personas que asistieron junto a más de 700 niños para plantar más de 1500 árboles y 2 millones de semillas silvestres. La organización entre otras muchas actividades medio ambientales planteaba a los más pequeños la realización de un taller de comederos ecológicos para aves y bombas de semillas silvestre para reverdecer nuestros montes urbanos con sus propias manos, utilizando materiales sostenibles, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. En este taller se realizaron más de 600 comederos ecológicos para aves y más de 400 bombas que congenian más de 1 millón de semillas silvestres, contribuyendo además al ecosistema local.

La actividad contó con la presencia de Luis Barcala, Alcalde de Alicante y Manuel Villar, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante; que se sumaron al taller y animaron a los más pequeños.