Blog

Carta de agradecimiento a los Voluntarios Ambientales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Lecturas:77
Llegó el día donde planto un árbol. Un hermoso Tetraclinis también conocida como, ciprés de Cartagena, especie en peligro de extinción.
Despertar la conciencia social para el respeto y el cuidado de la naturaleza, devolver a la naturaleza algo de lo mucho que nos da. Plantar un árbol con los niños, padres, amigos no es sólo un símbolo, es realmente una gran travesía: una semilla, un árbol, una flor, un fruto, una gran sombra, aire puro y limpio, la belleza inigualable del paisaje.
Entablar una conversación con la naturaleza, con la tierra; jugar e interactuar con ella, poner un tierno brote, regarla y contemplar cómo crecen los árboles que una vez fueron plantados por nosotros. La naturaleza nos devuelve con creces nuestras pequeñas aportaciones, tenemos que aprender que existen valores alrededor del bosque en el que ellos pueden jugar y disfrutar el aire puro; al plantar un árbol con otras personas inculcamos una serie de valores que harán del planeta un lugar mejor para vivir: Amor, Respeto, Responsabilidad, Dedicación, Conciencia social, Conciencia ecológica.
Las cosas grandes requieren esfuerzo, dedicación, tiempo y paciencia, que el tiempo construye lentamente como la naturaleza. Enseñémos a valorarla y a disfrutarla. Sembrar un árbol, cruzar un río, comer una fruta a la sombra de un árbol, subir montañas, recolectar flores y bichos, realizar comederos de aves, buscar piedras, hojas, setas, flores… pueden ser una agradable y divertida lección de respeto y amor a nuestro legado natural y es nuestra misión enseñarla.
Alicante Renace un proyecto que cree para reverdecer y volver a la tierra. Un proyecto que abro a todos para volver a amar nuestro mundo natural.
Si tuviera que elegir solo una palabra del diccionario, sería GRACIAS. Siento una profunda gratitud hacia todas aquellas familias, niños y mayores que se suman una y otra vez en arropar cada actuación que realizo. Al apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante. Sin ellos no sería posible, sin tí, no sería posible.
Daniel Aguilar, conservacionista y fundador Asociación Enamorados de Alicante 💚🙌🏻