CHM reduce su impacto Medio Ambiental sumándose al proyecto Alicante Renace

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Lecturas:113
  • CHM realizará una actividad de recuperación de una hectárea de bosque situado a orillas del Mediterráneo con 100 árboles y 50.000 semillas

CHM, uno de los mayores constructoras de Alicante, sella su compromiso con el medio ambiente, comprometiéndose a plantar un bosque a orillas del Mediterráneo en Cala Cantalar, una zona que ha sufrido una gran deforestación en las últimas décadas. Para ello, empleados y amigos de la empresa colaboran con la plantación de 100 árboles autóctonos para el proyecto Alicante Renace de la Asociación Enamorados de Alicante con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante. Un proyecto de renaturalización que trabaja en los siguientes pilares: Educación + Acción + Concienciación + ODS.

De esta manera, CHM se suma al potencial de las entidades que colaboran con esta iniciativa, que ya supera los 15.000 árboles plantados y 5 millones de semillas en diferentes zonas forestales de la Ciudad de Alicante.

CHM ha valorado esta iniciativa: “esta sinergia con Alicante Renace supone contribuir significativamente a la creación de pulmones verdes y regeneración de la biodiversidad a nivel local. Una bonita forma de reducir nuestro impacto medio ambiental y a su vez, mejorar los espacios verdes de la Ciudad”.

De otra parte, Daniel Aguilar, fundador del proyecto Alicante Renace, comenta: “El cambio climático no perdona ni un minuto más, ya estamos viviendo las consecuencias, no es algo del futuro, es del presente. Nuestro clima cada vez más árido y seco necesita toda nuestra atención y gracias a apoyos como el de CHM, podemos seguir trabajando y mejorando los espacios degradados y convertirlos en futuros ecosistemas.”.