Blog

El fotógrafo Paco Costa gana el Concurso Alicante Natural 2017

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Lecturas:42
  • Una fotografía de Bèrnia desde las alturas ganado el concurso fotográfico Alicante Natural 2017 organizado por la web Enamorados de Alicante

El pasado 2 de Septiembre se entregaron los premios Alicante Natural 2017 en el Museo Arqueológico Provincial Marq, al que se habían presentado más de 800 fotografías y de las cuales se aceptaron a concurso 374. La organizació del concurso pretende dar a conocer los espacios naturales de la Provincia de Alicante y desde ese conocimiento poder amarlo y protegerlo. La exposición acogerá 100 obras de naturaleza de la provincia de alicante, realizadas por fotógrafos amateurs y profesionales. Se podrán apreciar rincones tan impresionantes de nuestras costas y el relieve de nuestro sistema montañoso. La exposición estará disponible desde el 1 al 30 de Septiembre en horario de visitas del museo.

_MG_7176

La organización entrego el 1 premio a la fotografía «BÈRNIA S’ASOMA ENTRE BOIRES» por PACO COSTA, el segundo premio fue para «VESTIDA DE BLANC» por MIGUEL ANGEL VARO, el tercer premio fue para «MALLA DEL LLOP» por ANTONIO ALIAGA, el cuarto premio para «GREEN ROCKS» por ALFONSO BEJAR, el quinto premio para «EROSIÓN» por NAMOR PASTOR y el premio para mejor fotografía nocturna para «SOLEDAD CÓSMICA» por JERO ESQUERDO. Los ganadores recibieron sus premios económicos otorgados por el Ayuntamiento de Alicante y diferentes regalos de sponsors valorados en 3.000€. También se realizaron diferentes sorteos entre todos los participantes.

Los premios fueron entregados por Juan Luis Berasaluce, responsable de medio ambiente del Ayuntamiento de Alicante, por el jurado Elias Gomis y Perfecto Arjones, por el conocido Chef Alicantino Pablo Montoro y el organizador del concurso fundador de Enamorados de Alicante, Daniel Aguilar.

Uno de los aspectos mas interesantes de este concurso, es que la organización por medio de la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante que gracias a ella se plantará un árbol por cada foto recibida al concurso y este año se han alcanzo las 800 fotografías. La plantación se llevará a cabo el día del árbol en 2018 con la colaboración de GEAMUR empresa especializada.

Desde 2011, la web Enamorados de Alicante representa una apuesta por poner en valor el patrimonio natural de la provincia de Alicante como paso imprescindible para su protección y para ello cuenta con el apoyo de más de 2.500 fotógrafos que han contribuido a esta causa con sus obras. Así mismo, este proyecto dispone de más de 30.000 seguidores en las redes sociales, que se hacen eco de actividad. Este concurso cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante, Museo Arquológico Provincial MARQ, Aefona, Fotoclub forat, el patrocinio de Olyumpus, Robisa, NISI, Ford Auto San Vicente, Pixum y la colaboración de Geamur, Bocopa, Grupo Brotons, Todo Trofeo, Photopillls, Ferei, Cotton, Green Clean, MEtz, Tamron, Tramuntana Aventura, Grieta Aventura.