Blog

Inauguración de la ExpoFoto «Alicante Renace» organizada por la Asociación Enamorados de Alicante

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Lecturas:48

La Asociación Enamorados de Alicante se complace en anunciar la inauguración de la ExpoFoto «Alicante Renace», un evento que celebra la belleza natural de la provincia de Alicante a través de la fotografía. La exposición se llevará a cabo en El Palacio El Portalet, Alicante, y estará abierta al público del 13 de Julio al 31 de Agosto. La inauguración oficial de la exposición tendrá lugar el 13 de Julio a las 10:30 horas. Este evento contará con la presencia del Ilustrísimo Vice Alcalde de Alicante y el Concejal de Medio Ambiente Manuel Villar, así como el Director del Proyecto Daniel Aguilar.

La ExpoFoto exhibirá una selección de las 100 mejores fotografías de un total de 1105 presentadas de las cuales 634 fueron aceptadas al concurso. Además a las 11 horas tendrá lugar el taller fotográfico «como se hizo «EL DUENDE» por Rafael Bernad, ganador de la edición del 2022. La exposición estará abierta con entrada gratuita el Martes 18:00 a 20:00h el Miércoles a sábado 10:30 a 14:00h y 18:00 a 21:00h y Domingos y festivos 10:30 a 14:00h

Enamorados de Alicante es una iniciativa que, desde 2011, ha trabajado para promover el patrimonio natural junto al Ayuntamiento de Alicante a través de la fotografía, contando con el apoyo de más de 19.000 voluntarios y más de 70 entidades.

La ExpoFoto «Alicante Renace» no solo celebra la belleza natural de la provincia de Alicante, sino que también contribuye significativamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Al destacar la importancia de la preservación del medio ambiente y la biodiversidad a través de la fotografía, este evento sensibiliza al público sobre la necesidad de proteger nuestros recursos naturales (ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres). Además, fomenta el desarrollo cultural y la educación ambiental, ofreciendo talleres como el de Rafael Bernad, que promueven el aprendizaje y la igualdad de oportunidades (ODS 4: Educación de Calidad). La colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la participación activa de la comunidad local y voluntarios subrayan el compromiso con el desarrollo sostenible y la cohesión social (ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles).

Daniel Aguilar, director del proyecto, «Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Alicante por su inestimable apoyo y colaboración en la organización de la ExpoFoto «Alicante Renace». Asimismo, extendemos nuestra gratitud al Ilustrísimo Vice Alcalde de Alicante y Concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, por su presencia y compromiso con la promoción del patrimonio natural de nuestra provincia. Sin la colaboración y el respaldo de todas las entidades y voluntarios que han formado parte de esta iniciativa, no habría sido posible llevar a cabo esta celebración de la belleza de Alicante. ¡Gracias a todos por su apoyo continuo y por hacer de este evento un éxito!.