La expo fotográfica de naturaleza «Alicante Renace» se inaugura este sábado en Las Cigarreras

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Lecturas:56

La Cigarreras acoge este sábado la exposición fotográfica «Alicante Renace» con la que la Asociación Enamorados de Alicante y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante pretenden devolver el valor a nuestro entorno natural a través del arte de la fotografía. Esta exposición es el resultado del esfuerzo de cientos de alicantinos que han participado en el IX Concurso Fotográfico de Naturaleza Alicante Renace; que tiene como objetivo dar a conocer nuestros parajes natural, flora y fauna para preservarla. Esta edición ha recibido más de 1.000 fotografías en la categoría adulta e infantil de las cuales sólo han pasado a votación del jurado 600 aproximadamente. La exposición recoge las mejores 100 fotografías adultas y hace una pequeña exposición para los más pequeños.

La inauguración es el sábado 3 de septiembre a las 11:30 horas y la entrega de premios del concurso a las 12 horas en el hall de Casa de la Música de Las Cigarreras. Se prevé la amenización del evento con una pequeña puesta en escena de danza y música tradicional alicantina para cargar de emoción nuestro patrimonio.

Esta entrega protocolaria de premios con diferentes autoridades, jurados y representantes de la organización; otorgará los premios a los mejores 5 adultos y a los mejores 5 infantiles; aunque la organización tiene previsto darle a todos un premio por haber entrado a formar parte de la exposición. La entrada es libre a todo aquel que quiera disfrutar de la naturaleza de Alicante y será visitable hasta el 3 de Octubre.

El proyecto Alicante Renace, lleva 9 años desarrollando actividades dentro de la conservación en la Ciudad de Alicante puedes consultar toda la información en www.alicanterenace.es