Blog

La web «Enamorados de Alicanter» convoca el III Concurso Fotográfico Alicante Natural en el que se plantará un árbol por cada foto recibida.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 43 segundos

Lecturas:27
  • Se plantará un árbol por cada fotografía recibida y habrá una exposición de las 100 mejores
  • Habrá premios y sorteos para los participantes por valor de casi 3.000€
  • El plazo para entregar las fotografías finaliza el 3 de Septiembre

El III concurso fotográfico convocado por la web Enamorados de Alicante, tiene como temática los «espacios naturales de la provincia de Alicante». Pretendiendo así poner en valor el fomento y la conciencia del respeto y el conservacionismo del medio ambiente a través de la divulgación y participación; con un elemento tan bonito y mágico como una fotografía.

Cada participante podrá presentar un total de 3 fotografías inéditas y originales en formato digital. Se admitirán tanto imágenes en color como en blanco y negro retocadas, pero no foto montajes. Una exposición final recogerá las mejores 100 fotografías presentadas y su inauguración se hará junto a la entrega de premios, presidida por el jurado invitado, Concejal de Medio Ambiente y Cultura del Ayuntamiento de Alicante y Daniel Aguilar, creador de Enamorados de Alicante. Las fotografías pueden ser presentadas desde el 30 de Mayo al 3 de Septiembre a través de la web www.enamoradosdealicante.com además en la misma web podeis acceder a las bases, consejos fotográficos y biografías de los diferentes jurados. Los premios están establecidos en 3 ganador absolutos y 1 premio especial en categoría nocturna. Se repartirán premios valorados en casi 3.000€, filtros de fotografía, trípodes, mochilas, estancias de hotel, etc. Además habrá varios sorteos entre todos los participantes.

Los trabajos presentados serán valorados por un jurado de lujo con trayectoria nacional e Internacional. Valentí Zapater fotografo apasionado de la naturaleza con publicaciones realizadas en National Geographic; Fran Nieto especialista en macrofotografía y paisaje es profesor de postgrado de fotografía. Rosa Isabel Vázquez asesora de proyectos fotográficos con mas de 9 premios Lux. Eduardo Blanco con más de 50 premios fotográficos, docente y autor de varios libros fotográficos. Mercedes Fittipaldi apasionada de la fotografía trabaja las emociones en sus trabajos publicados en cientos de galerías, además de ser ganadora de varios premios con varias publicaciones en revistas. Alfredo Maiquez con más de 20 años y 12 libros publicados realiza trabajos para National Geographic Traveler y Viajar entre otros. Jorge Sierra más de 25 años como fotógrafo de Naturaleza premiado con FotoNIkon. Mario Rubio especialista en fotogra´fia nocturna comprometido con el patrimonio natural e histórico español, ademas de tener su propio libro El Fotógrafo Nocturno. Bernabé Gómez doctor en Bellas Artes y profesor en al Facultad de Bellas Artes de Altea, ha sido comisario en diferentes exposiciones. Perfecto Arjones con más de 25 años de foto periodismo en Alicante destasca por su gran labor social y fotografíca recibiendo el premio nacional de fotografía Bancaja en 2010. Pepe Mengual, fotógrafo y presidente de Fotoclub Forat colabora con S.O.S. Paisajes del Mar. Elías Gomis fotógrafo y naturalista desde hace más de 30 años colabora con SOS Paisajes de Mar y además ha sido reconocido en diferentes publicaciones como kuercus. Javier Camacho fotógrafo especializado en paisajes naturales con un centenar de premios y menciones como Montphoto o Fotocam. Daniel Aguilar especialista en diseño y markerting con más de 15 años de experiencia creó Enamorados de Alicante en 2011 con el fin de dar a conocer todos los rincones de alicante a los alicantinos y al mundo.

Enamorados de Alicante es una web que, desde 2011, gracias al apoyo de más de 2.200 fotógrafos intenta a través de una fotografía poner en valor nuestro patrimonio cultural, urbano y natural, para así desde el conocimiento poder protegerlo. Este proyecto cuenta ya con más de 22.000 seguidores en redes sociales. Una web que además ofrece la posibilidad de que los fotógrafos tengan sus propias galerías de fotos personal. La web también ofrece la posibilidad de visitar la Provincia de Alicante a través de estas fotografías por medio de un menú temático o por localización. Descubrir Alicante nunca antes había sido tan fácil gracias a Enamorados de Alicante y a al gente que colabora desinteresadamente con el proyecto. Un proyecto que nace con la ilusión de difundir y amar para poder proteger.

Esta edición recibe el apoyo incondicional de numerosas asociaciones de fotografía de la provincia de Alicante, tales como Foto Excursiones Alicante, Foto Club Ifach y Fotoclub Forat entre otros.  Además ha sido clave el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalia de Medioambiente, Concejalía de Turismo y Concejalía de Cultura. Agradecer el patrocinio de Robisa, 3D Printed Ideas y Nisi; así como la colaboración de Tamron, Metz, Pueblo Acantilado Suites, Ferei España, Grupo Brotons, Bocopa, Fotógrafo Nocturno, Hotel Leuka, Cotton, Green Clean, Eyefi, Photopills. Por que sin ellos no hubiera sido imposible poder ofrecer un concurso fotográfico con estas características.

poster-thumb

Bases del concurso y presentación de fotografías en la web www.enamoradosdealicante.com