Blog

Las Cigarreras acoge mañana 2 de Agosto una exposición fotográfica y entrega de premios del concurso Alicante Natural 2014

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

Lecturas:30
  • Más de 600 fotografías recibidas en la primera edición de estos premios organizados por La web “Enamorados de Alicante”
  • Con más de 2.000 euros y se plantará un árbol por cada fotografía recibida.
  • Habrá 3 micro charlas sobre fotografía y naturaleza alicantina.

 

La sala Caja Negra ubicada en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, acoge el próximo día 2 de agosto una exposición que recoge casi 400 fotografías preseleccionadas de las más de 600 recibidas. El horario de exhibición será de 11:30 a 13:30 horas y quedara expuesta hasta el sábado 9 de agosto en el horario del centro cultural
El acto de entrega de premios, será presidido por Doña Sonia Castedo Ramos, el jurado del concurso, Daniel Aguilar fundador de Enamorados de Alicante y autoridades invitadas. Será una visita a un acto cargado de emotividad, charlas informativas y el visionado de unas fotografías que demuestran la cantidad de espacios naturales que tenemos en nuestra provincia de Alicante. El acceso al acto es libre y se ofrecerán bebidas a los participantes del concurso.
El concurso fotográfico convocado por la web Enamorados de Alicante, tiene como temática los espacios naturales de la provincia de Alicante. Pretendiendo así poner en valor el fomento y la conciencia del respeto y el conservacionismo del medio ambiente a través de la divulgación y participación; con un elemento tan bonito y mágico como una fotografía. Cada participante podrá presentar un total de 3 fotografías inéditas y originales en formato digital. Se admitirán tanto imágenes en color como en blanco y negro retocadas, pero no foto montajes. Una exposición final recogerá todas las fotografías presentadas y su inauguración se hará junto a la entrega de premios el próximo 2 de Agosto, presidida por el jurado y fundador así como autoridades.
Los premios están establecidos en 1 ganador absoluto y 5 finalistas. Se repartirán premios valorados en 2.000€, desde una Go Pro Hero3, talleres de fotografía, impresiones digitales, cenas, etc. Los trabajos presentados serán valorados por un jurado de lujo, Alicantino y con trayectoria Internacional. José Benito, el fotógrafo español más premiado internacionalmente; Perfecto Arjones, el fotógrafo Alicantino que más ha hecho historia; Elías Gomis con 30 años de experiencia en fotografía de naturaleza; Alfonso Lario, reconocido internacionalmente y con sendas publicaciones en National Geographic; Carlos Salobre, profesor de fotografía y reconocido con multitud de premios de reconocido prestigio y Daniel Aguilar, fundador de Enamorados de Alicante.
Enamorados de Alicante es una web que, desde 2011, gracias al apoyo de más de 1.000 fotógrafos intenta a través de una fotografía poner en valor nuestro patrimonio cultural, urbano y natural, para así desde el conocimiento poder protegerlo. Este proyecto cuenta ya con más de 16.000 seguidores en redes sociales. Una web  que recibe más de 3.000 visitas únicas diarias, que además ofrece la posibilidad que los fotógrafos tengan sus propias galerías de fotos y utilizarla como portafolio.
Esta edición recibe el apoyo incondicional de numerosas asociaciones de fotografía de la provincia de Alicante, tales como Foto Excursiones Alicante, Foto Club Ifach y Asociación Fotográfica Novelda entre otros.  Además ha sido clave el apoyo institucional del Patronato de la Costa Blanca Alicante, el patrocinio de Bazar Ceuta y Geamur Gestión Ambiental Alicante; así como la densa colaboración de L´ESPAI Centro de Estudios Fotográficos, Grupo Brotons Eventos, Deportes Match 1 y Restaurante el Pescador. Porque sin ellos hubiera sido imposible poder ofrecer un concurso fotográfico con estas características.
Bases del concurso y presentación de fotografías en la web www.enamoradosdealicante.com
Programa:
programa
Cartel del Evento:
cartel