Medimotors Premium Alicante se suma al Proyecto Alicante Renace y alcanzan los 4.000 árboles y arbustos en el Monte Orgegia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Lecturas:296

Una mañana soleada en el Monte Orgegia de Alicante, acompañó a las más de 200 personas, un grupo formado por trabajadores, clientes y amigos. La jornada de Restauración Ecológica propuesta por el Proyecto Alicante Renace desde la Asociación Enamorados de Alicante ha sido impulsada por la empresa alicantina Medimotors Premium Toyota Lexus Alicante.

El Monte Orgegia es uno de los pulmones de la Ciudad de Alicante y esta acción apoyará la restauración ecológica en un área de 10.000 metros cuadrados, contribuyendo así a la mejora de espacios naturales en la Ciudad, paliado a su vea los efectos del cambio climático. Para ello se han plantado especies como la coscoja, tetraclinics, algarrobo, halepensis y más de 25.000 semillas de herbáceas para proteger el suelo. Los más pequeños han recibido talleres de concienciación sobre insectos y aves en los que han realizado manualidades ecológicas. Arropados por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante que proporciona riego por goteo de agua reciclada al proyecto.

Durante el evento el director general del proyecto Alicante Renace, Daniel Aguilar; ha entregado el Certificado de Renaturalización: Educación + Acción + Concienciación + ODS 2024 a la directora de Marketing de Medimotors Premium, Irene de Luis Vicario.

El grupo Medimotors Premium ha englobado esta iniciativa dentro de su misión y compromiso con el medio ambiente, con su política cero emisiones en sus vehículos y el respeto a la tierra que habitamos, demostrándolo con cada una de sus acciones como empresa e individuos. Así como seguimos mejorando áreas como la eficiencia de conducción y la reducción de emisiones también nos comprometemos como empresa reduciendo la energía utilizada en nuestros talleres de pintura, por ejemplo, el uso de las luces o usando materiales que tengan un menor impacto en el planeta. Esta acción junto con Alicante Renace, significa cuidar nuestro entorno, mirar más allá de nuestra empresa para crear un mundo y una sociedad más sostenibles. Un mundo mejor más allá de cero emisiones, pues crear un futuro sostenible pasa por regenerar la salud de nuestro planeta.

Un proyecto de la Asociación Enamorados de Alicante con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante, que gracias a esta nueva intervención se ha logrado alcanzar en esta fase de proyecto un total de 4.000 árboles y arbustos plantados entre 2023 y 2024. El proyecto alicante renace propone un contacto con el entorno natural de la Provincia de Alicante, volver a la tierra para poner en valor nuestros ecosistemas. Para ello ponemos en marcha diferentes actividades: concursos fotográficos, talleres medioambientales, restauraciones ecológicas y charlas de educación y concienciación ecológica.

 

Más fotografías de la renaturalización en: https://alicanterenace.es/renaturalizacion-monte-orgegia-alicante-%c2%b7-medimotors-premium-toyota-lexus-alicante-2024/