Blog

Una recuperación ecológica promovida por CHM planta 150 árboles y 25.000 semillas con el proyecto Alicante Renace

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Lecturas:123
  • CHM Infraestructuras a través del Proyecto Alicante Renace recupera y pone en valor parajes naturales de Alicante.

Más de 200 personas participaron en la plantación de 150 árboles, de entre ellas especies como encinas, coscoja, halepensis, tetraclinics en las laderas de la Cala Cantalar junto a 25.000 semillas de herbáceas mediterráneas para reverdecer la capa superficial del suelo y contribuir a su protección frente a la erosión mejorando además el ecosistema.

CHM Infraestructuras apuesta por un proyecto con desarrollo local como Alicante Renace; por qué contribuye a proteger especies, mejorar el hábitat de la vida silvestre, proteger de la erosión el suelo, mejorar la calidad del aire y la salud de los bosques y mitigar el cambio climático.

A la actividad asistieron entre otros el Concejal de Medio Ambiente y 1er Vice Alcalde Manuel Villar y la Concejala de Urbanismo Rocío Gómez Gómes para a gradecer la implicación de CHM Infraestructuras en proyectos como Alicante Renace; con los que el Ayuntamiento de Alicante colabora estrechamente en el desarrollo del mismo desde hace 10 años.

José Martinez Valls ha valorado esta iniciativa: “esta sinergia con Alicante Renace supone contribuir significativamente a la creación de pulmones verdes y regeneración de la biodiversidad a nivel local. Una bonita forma de reducir nuestro impacto medio ambiental y a su vez, mejorar los espacios verdes de la Ciudad”.

De otra parte, Daniel Aguilar, fundador del proyecto Alicante Renace, comenta: “El cambio climático no perdona ni un minuto más, ya estamos viviendo las consecuencias, no es algo del futuro, es del presente. Nuestro clima cada vez más árido y seco necesita toda nuestra atención y gracias a apoyos como el de CHM, podemos seguir trabajando y mejorando los espacios degradados y convertirlos en futuros ecosistemas.”.

Juan Ignacio Colado, Director General de CHM Infraestructuras recibía para finalizar la actividad, el Certificado de Restauración Ecológica expedido por la Asociación Enamorados de Alicante, de la mano del Director del Proyecto, Daniel Aguilar y acompañados del resto de autoridades locales.